La creación metódica de uno de los pintores famosos: Seurat

El arte tiene diferentes fuentes de inspiración, por ello no es de extrañar la variedad de obras maestras que muestran diferentes características, con esto en mente hablaremos del llamado “puntillismo” una técnica creada por Georges Pierre Seurat, que le sirvió para que su nombre quedara entre los pintores famosos reconocidos en la historia humana.

pintores_famosos.jpg

La fecha de nacimiento de este gran pintor data del 2 de diciembre de 1859 en París, Francia; donde también fallecería el 29 de marzo de 1891, hijo de un alguacil pero que a su vez contaba con tierras que le brindaba buenos ingresos a la familia, sus estudios en dibujo los empezó el año de 1875 cuando ingresa a la escuela municipal de dibujo, posteriormente en 1878 entraría a la Escuela de Bellas Artes de París donde estaría un año puesto que reconociendo que a pesar de su buena voluntad su trabajo resultaba mediocre. De esta manera se dedica a la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y poco a poco va conformando lo que vendría a llamarse “puntillismo”.

Al rechazar el aspecto borroso de la pintura impresionista, Seurat procura perfeccionar su arte realizando diversos estudios como el del dibujo del blanco y negro y las propiedades físicas de la luz, de esta manera desarrolló una técnica a la cual se la conoció como “puntillismo”, la cual consistía colocar muchísimos puntos de colores puros sobre un fondo blanco.

pintores_famosos1.jpg

Seurat, se baso en un método científico para la creación de su obra, su carácter meticuloso y ordenado, lo cual le sirvió para realizar su arte puesto que además tenía un sistematizado horario de trabajo. De esta manera su nombre se encuentra entre los pintores famosos que han quedado en la historia de la humanidad por los aportes que brindó.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar